Kleber Gabriel Ortega (79) fue víctima de estafa de parte de dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de libras esterlinas y de pepitas de oro. El hecho delictivo habría ocurrido ayer en horas de la mañana cuando el septuagenario se desplazaba por las inmediaciones del jirón General Prado.
El agraviado denunció que los sujetos lo interceptaron y con astucia lo engañaron indicándole que tenían esterlinas y pepitas de oro para vender. Pidieron su ayuda, pero antes debía mostrarles sus ahorros. El ingenuo anciano acudió al Banco de la Nación y retiró S/50 000. Sin embargo, los facinerosos, que serían los mismos que fueron detenidos semanas atrás, le cambiaron los billetes verdaderos por periódicos recortados y desaparecieron prometiéndole que regresarían para realizar el negocio.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal. Los agentes vienen investigando el caso para dar con la identidad de los malhechores. Las cámaras de video serán revisadas para verificar si grabaron a los hampones.




