Luis Alberto Calero Castañeda (31) fue recluido en el Penal de Potracancha acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una escolar de 14 años y por el delito informático contra la libertad sexual en su modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios informáticos.
La audiencia privada se desarrolló ayer en horas de la mañana y en la tarde en el juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, donde el fiscal acusó al sujeto de haber captado a través de la red social Facebook con un nombre falso “Baner Acosta Valverde” luego ultrajó a uno de ellas.
El sujeto, quien sería trabajador del Hospital Hermilio Valdizán, fue capturado en el parque Cartagena, a donde había citado a una menor de 13 años para ir a una cabina de internet, ubicado en el jirón Huallayco 1130, y mantener relaciones sexuales a cambio de 800 soles. Pero jamás imaginó que con quien chateaba era con la madre de la escolar, quien siguió la corriente y con los padres de la otra menor ultrajada lo arrestaron, golpearon y entregaron a la policía.
De hallarle culpable de los hechos, el sujeto podría recibir hasta cadena perpetua.




