En las instalaciones del cuartel del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Bustamante 201 de Huánuco, se efectuó la reunión de coordinación entre funcionarios ODPE Huánuco con representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para definir los aspectos concernientes a la seguridad de las elecciones regionales y municipales de 2018,que se realizarán el domingo 7 de octubre.
La información la dio a conocer el jefe de la ODPE, Pedro Antonio Jiménez Vizarreta, quien agregó que en el encuentro también participaron los jefes de las otras cuatro ODPE del departamento de Huánuco, de las jurisdicciones de Leoncio Prado, Huamalíes, Yarowilca y Puerto Inca, con quienes coordinaron las medidas de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.
Al culminar la reunión, asumieron acuerdos de los altos oficiales del Ejército Peruano y Policía Nacional, que se comprometieron a velar por el orden y la seguridad, para garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos que acudirán a las urnas el domingo 7 de octubre.
La finalidad es garantizar la seguridad, antes, durante y después del proceso electoral, como el despliegue y repliegue del material electoral.




