Con el objetivo monitorear la licitación del asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca —cuyo anuncio público del ganador (buena pro) está programado el jueves 20 de setiembre— las autoridades municipales de Dos de Mayo y Yarowilca y los representantes de la sociedad civil de las provincias altoandinas de Huánuco han informado al director ejecutivo de Provías Nacional su asistencia en dicho acto público.
De acuerdo a lo informado por Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité Técnico profesional de Gestión y Fiscalización del asfaltado, el proceso de licitación se llevará a cabo en una ceremonia pública. Para esto se espera que Provías Nacional habilite su auditorio institucional para albergar a las decenas de autoridades municipales, políticas y representantes de la sociedad civil.
Explicó que la razón de la autoconvocatoria de autoridades y dirigentes sociales —que viajarán a Lima para participar en la licitación— se explica en las múltiples postergaciones para esta segunda licitación, incluso la primera licitación ya fue anulada a pesar de las múltiples promesas y compromisos asumidos por varios ministros de Transportes y Comunicaciones y de Provías Nacional. “La población no tiene confianza en los funcionarios y exigen a sus autoridades observar la actuación de los funcionarios de Provías Nacional en la licitación”, aseveró.
Llamado general
Finalmente indicó que el deber de las autoridades regionales, municipales y líderes de provincias altoandinas es participar en el acto público para garantizar que la licitación tenga a un justo ganador.




