Un iracundo sujeto, sin motivo alguno, trató de acabar con la vida de la comerciante Sofinda Valentín Ortega (55). El salvaje ataque se suscitó el jueves al promediar la una de la tarde cuando la mujer esperaba a su nieto en la puerta de la Institución Educativa Inicial n.° 042 de Baños, en la provincia de Lauricocha.
Hugo Cajaleón Flores (57), esposo de la agraviada, inculpó como autor del salvaje ataque a Riquelemer Vargas Chávez, quien se cubrió el rostro con una gorra y gafas oscuras para no ser reconocido, y, sin mediar palabra, le lanzó dos pedradas, una de las piedras le impactó en la cabeza y la desmayó; luego, el sujeto sacó un cuchillo, que escondía en la cintura, y le profirió un corte en el cuello y le hizo otra herida con el arma blanca a la altura de hígado.
La mujer quedó tendida en el suelo y rápidamente los testigos la trasladaron al centro de salud, de donde, por la gravedad de sus lesiones, fue referida al Hospital EsSalud de Huánuco. ahí la intervinieron quirúrgicamente de urgencia para cauterizar uno de los vasos sanguíneos dañados por donde manaba abundante sangre y la estabilizaron.
Mientras tanto el desquiciado sujeto, tras cometer el execrable ataque, trató de darse a la fuga, pero, cuadras más allá, fue arrestado por los vecinos del lugar, lo entregaron a la policía y quedó detenido inculpado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
Los familiares exigieron sanción drástica para el sujeto. “Queremos justicia, que investiguen bien y que lo envíen a la cárcel. Una persona así no puede estar caminando por las calles, no hay seguridad”, manifestó enfurecido Hugo Cajaleón, esposo de la víctima.




