El representante de la Clínica Huánuco, a través de una carta notarial, rechazó las acusaciones de mala atención y cobros indebidos, tal como denunció Isabel Maldonado Orihuela (52), presuntamente en agravio de su hijo José Enrique Fuster Maldonado (20) y su amiga Nicole Sharon Palacios Aparcana (21), quienes se atendieron en dicha clínica tras sufrir un accidente.
En la extensa misiva, explica que cuando ingresaron los jóvenes a la clínica, de inmediato, les brindaron atención por el servicio de Emergencia. Al siguiente día, José Enrique Fuster fue derivado al servicio de Traumatología y Nicole Sharon Palacios, al servicio de Traumatología y Medicina Interna. Posteriormente el joven fue dado de alta, luego que le realizaron una “rigurosa evaluación con placas radiográficas”, mientras que la segunda paciente sigue hospitalizada en el servicio de Neurocirugía. Indica además que jamás les cobraron la suma de S/300 a cada paciente como denunció la madre del paciente, mostrando un recibo supuestamente por concepto de medicamentos que no cubría el SOAT.
Por parte de la clínica manifiestan que solo les mencionó que el SOAT cubre medicamentos genéricos más no medicamentos de marca y que en caso no utilicen los medicamentos de marca, se les devolverá el monto. También alegaron que es falso que la clínica les cobró S/370 por examen de tomografía, sino que les informó que eso es lo que cobra la clínica Ambo. Y con respecto al cobro de S/180 por servicio de ambulancia, precisó que no se les solicitó ese servicio, sino que la paciente se fue un vehículo particular.
Finalmente, expresaron que Clínica Huánuco brinda la mejor atención a sus pacientes, “como de costumbre y con trayectoria y reputación ganada como centro de salud privado” y que en este caso cumplieron con la atención médica y protocolo correspondientes.




