Continúa el abuso de autoridad, prepotencia y direccionamiento en la licitación del perfil técnico del proyecto Mejoramiento de la Carretera Departamental Empalme Señor de los Milagros-Nueva Independencia-Tournavista y Ramal Nueva Semuya-Nueva Honoria, correspondiente a los distritos de Tournavista y Honoria de la provincia de Puerto Inca. Así lo denunció el ingeniero Ceferino Linder Teodoro Leandro.
Expresó que las irregularidades se ratificaron en el acta de continuación de la presentación y apertura de este proceso de licitación al haberse adjudicado antes del cierre del plazo para que los participantes inscritos pudieran hacer llegar la documentación.
Detalló que el plazo para presentar la documentación cerraba a las 4:30 de la tarde, pero irregularmente el comité determinó reunirse para iniciar con el procedimiento a las cuatro de la tarde, conforme lo prueba el acta correspondiente.
Esto es una irregularidad que la OCI del Gobierno Regional, la OSCE, el Ministerio Público y el Consejo Regional deben considerar para anular todo lo actuado y sancionar a los responsables.




