Tras señalar que “una mano negra” quiere perjudicar su campaña, el candidato a gobernador por Avanza País, Rosalí Leandro, negó haber comprado pintura para su campaña política con dinero de la Municipalidad de Yarowilca.
Percy Aguirre Ríos denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al exalcalde de Yarowilca afirmando que Celia Ureta Soto, propietaria de la ferretería Torres, señaló que Leandro y David Herrera le solicitaron pintura de color rosado para su campaña política y le ofrecieron pagar con dinero de la comuna.
Leandro rechazó la acusación, negó haber comprado pinturas para su campaña con dinero del Estado y pidió que se investigue señalando que sus gerentes eran los que se encargaban de las compras porque él se dedicó a realizar gestiones. “La acusación no tiene sustento, no hay ni recibo. Faltando horas para el debate la hacen público. Hay una mano negra que quiere perjudicarme, pero no conozco de quién viene”, declaró.
Percy Aguirre fue visto en varias movilizaciones de respaldo a la agrupación política Acción Popular.
El candidato dijo que no hay ninguna prueba que valide la acusación en su contra porque la señora en su declaración solo muestra anotaciones de cuaderno, pero no recibos. “Las autoridades correspondientes tienen que decir que es falso, que se investigue el caso. Yo me dedico a gestión, hay gerentes que se dedican a adquisición. Esas gerencias tienen que ver la adquisición. Yo desconozco eso”, declaró.
Haciendo eco a la denuncia, el ciudadano Neil Tello Zevallos solicitó la exclusión de Leandro y Herrera ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco. Pese a que es solo una acusación, Tello dice que no pueden candidatear porque están inmersos en delitos de corrupción y sujetos a fiscalización de la Contraloría por usar recursos públicos para su campaña política.




