Mujer muere con hemorragia cerebral al dar a luz

Alayza Rojas Herrera, humilde madre de familia de 35 años, falleció luego de dar a luz en su vivienda. El lamentable hecho se suscitó en la madrugada de ayer en el centro poblado de Puquio, distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.
La infortunada mujer fue hallada inconsciente en su cama por su cuñada; cuando la revisó, había entre sus piernas una bebé recién nacida sin vida. De inmediato, solicitó auxilio a las enfermeras del centro de salud de Cauri, pero lamentablemente falleció cuando era trasladada a Huánuco.
“Mi suegra me ordenó que le lleve papas de su habitación, cuando entré vi a Alayza en su cama inconsciente, y fue una sorpresa encontrar un bebé entre sus piernas. Nosotros no sabíamos que estaba embarazada, tampoco la vimos salir con alguien”, afirmó su cuñada.
La parturienta fue trasladada de emergencia al centro de salud de Cauri, luego, por la gravedad de su estado, fue referida de inmediato al Hospital Hermilio Valdizán, pero falleció en el trayecto al pasar por el pueblo de Margos, al promediar la una de la madrugada del domingo.
Al notificarse la llegada del cadáver al nosocomio regional, llegaron efectivos policiales, el representante de la Fiscalía y un médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver que luego fue internado a la morgue para la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó muerte por hemorragia cerebral.
“Ella vivía con su anciana madre y como era gordita no nos dimos cuenta que estaba gestando un bebé. Nunca nos dijo nada ni tampoco a su madre. Seguro pretendía dar a luz sola y con la fuerza que hizo, se le reventaron las venas de la cabeza”, dijo un familiar, mientras retiraba el cuerpo de la morgue.