La Dirección de Educación anuló la reasignación de un docente que realizó de manera irregular el director de la UGEL Marañón, Javier Calderón Mendoza, suspendido por otras irregularidades.
El director de Educación, Luis Colonia, señaló que este caso será acumulado en el segundo proceso sancionador que aplica la DRE contra Calderón que ya fue suspendido cuatro meses sin goce de remuneraciones por ordenar contratos de personal irregulares en la UGEL Marañón.
En efecto, con Resolución Directoral Regional n.° 2757, Colonia declaró nula la resolución de la UGEL Marañón que dispone reasignar por interés personal al profesor Milton Eugenio Aguirre Caldas a la plaza de director de la Institución Educativa n° 84085 de Río Blanco (Cholón), luego fue ubicado en otra plaza.
El expediente de esta reasignación irregular fue remitida a la Secretaría Técnica de la DRE Huánuco para que inicie proceso disciplinario contra el director de la UGEL que suscribió el acto administrativo irregular.
Colonia señaló que este caso será acumulado al proceso sancionador que ya lleva a cabo la secretaría técnica. Confirmó que existen otros cargos contra Calderón que cumplirá su primera sanción el 17 de setiembre y volverá a la Dirección de la UGEL Marañón pese al rechazo de los docentes.
Con una segunda suspensión, Calderón será separado de la dirección de la UGEL Marañón. El director de Educación señaló que el proceso respeta todos los plazos para no vulnerar el derecho del docente. No obstante, consideró que sería un desorden en la UGEL si Calderón vuelve el 17 y otra vez es separado del cargo por otro hecho.




