Pese a la alta desaprobación del Congreso dominado por la mayoría fujimorista, el candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Huánuco, Juan Ramos, defendió al Parlamento afirmando que lucha contra la corrupción y que los cuestionamientos son una campaña de desprestigio de medios de comunicación corruptos.
Sobre la pésima imagen del Congreso el candidato culpó a los medios de comunicación nacionales señalando que hacen una campaña de desinformación porque protegen a empresas corruptas.
Defendió a Fuerza Popular y al Congreso pese a que en el parlamento se dilata las acusaciones constitucionales contra el juez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry que integrarían la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” según la fiscalía.
“Es coyuntura nacional, en otro momento”, dijo Ramos evitando hablar sobre este caso que también vincula a la cabeza de la organización política, Keiko Fujimori.
“Es una coyuntura creada por los medios nacionales”, argumento cuando se le recordó que el Congreso dilata esos asuntos.
Pese al rechazo mayoritario contra Keiko y Fuerza Popular aseguró que en Huánuco tienen un bastión electoral con 12 % de electores que dijo lo ubican en segundo o tercer lugar.
Atribuyó a un error del candidato regional la falsificación de firmas de candidatos que sacó de carrera a la lista regional del fujimorismo. Este caso involucra al personero legal Ladislao Díaz esposo de Beteta. Ramos admitió que Beteta apoya políticamente su candidatura, pero no logísticamente porque él también apoyó su campaña al Congreso como coordinador regional y provincial de FP.
Entre las promesas de Ramos para Huánuco están la construcción de una terminal terrestre, reducir el cobro de papeletas a los transportistas infractores a quienes llamó “víctimas”.




