Piden justicia por muerte de abuelito

Los familiares de Rosas Tucto Trinidad (71) exigieron que se reabra la investigación, por su extraña muerte, cuyo expediente habría sido archivado con una serie de deficiencias en la investigación desarrollada por los fiscales de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca.
Tucto Trinidad fue hallado sin vida sobre una poza de agua a 100 metros de su vivienda, en la zona conocida como Ismahuayin, caserío de Santa Rosa del distrito de Cáhuac, provincia de Yarowilca, el 9 de noviembre de 2017. Los familiares presumen que fue asesinado y luego arrastrado hasta la poza porque presentaba lesiones en la cabeza, en un labio y en las extremidades.
Su hermano Víctor Tucto Trinidad, explicó que la poza es de difícil acceso porque hay una espesa vegetación, no hay camino ni tampoco transitan personas y sería casi imposible que Rosas pudo haber ido al lugar, además refirió que la profundidad de la poza es solo de 25 cm donde no podría morir ahogado.
Por todo ello solicitaron una investigación contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de homicidio simple. Los fiscales decidieron archivar el caso sin realizar las investigaciones minuciosas para ubicar los autores.
Además, denunció que desaparecieron las evidencias como las prendas de vestir y otros elementos que podrían haber ayudado a determinar si el cuerpo fue arrastrado o no. Asimismo, no habrían tomado en cuenta el resultado de la necropsia, que dio como causas de muerte, “insuficiencia respiratoria, hemorragia pulmonar difusa marcada, asfixia mecánica por compresión torácico-abdominal, seguida de asfixia por sumersión”.