La Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción se alista a festejar el 171 aniversario de su creación en medio de la alegría por los avances de la infraestructura que se construye con la colocación del techo del patio N° 2, lo que permitirá una mejor labor educativa protegida del inclemente sol, dijo el director Elmer Agustín Príncipe.
Las actividades de la semana central se iniciaron con el desfile institucional el domingo en la Plaza Mayor con la participación de la comunidad educativa y exalumnas; además, se programó la consagración de la Niña María a efectuarse este martes para lo cual invitan a los padres a llevar a sus niños para ser consagrados. Este viernes 7 habrá la serenata institucional y el sábado 8 el día central se desarrollará un programa especial.
Resaltó que en este aniversario se trata de seguir el legado de la congregación de las hermanas religiosas franciscanas de la Purísima Concepción de María, que es seguir trabajando por la educación de la niñez y juventud en Huánuco con una sólida personalidad para hacer frente a los desafíos de la sociedad. La mejor manera de educar es ser ejemplo para los niños, a pesar de que los medios de comunicación no coadyuvan ni contribuyen.
Señaló que en este aniversario, las cerca de 800 estudiantes mujeres y más de 32 promociones egresadas de secundaria son el mejor testimonio de la educación con valores y principios que enarbola este colegio eclesial que cumple sus deberes y su tradición.




