En octubre adjudican el puente Corpac

Para el 3 de octubre el Gobierno Regional programó la adjudicación de la buena pro para la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, en el distrito de Rupa Rupa, que demandará una inversión de S/51 933 971.31.
De acuerdo al cronograma del proceso de selección, una vez se absuelvan las consultas e integren las bases, se recibirán solicitudes de precalificación de postores y se evaluarán hasta el 19 de setiembre, el 21 se publicará la relación de los precalificados, el 2 de octubre será la presentación, evaluación y calificación de propuestas y el 3 de octubre el otorgamiento de la buena pro.
Según el expediente técnico, la construcción del puente tiene un plazo de ejecución de 600 días calendario, los S/51.9 millones que se invertirán en la obra comprende la construcción de estructuras por S/36.5 millones, arquitectura por S/1 millón, instalaciones eléctricas por S/15 mil, plan de manejo ambiental por S/505 mil, monitoreo arqueológico por S/85 mil, con un costo directo de S/38.2 millones, más los gastos generales de S/3 millones y el IGV de S/7 millones, superan los S/ 51.9 millones de inversión.
Para liberar áreas del proyecto con una inversión de más de S/1.5 millones, el Gorehco adquirió tres inmuebles y terrenos afectados por la construcción del puente. Para este año la entidad asignó S/13.9 millones y programó para 2019 un presupuesto de S/31 millones y para el 2020 S/12.4 millones.
La construcción del puente mejorará el tránsito y la comunicación entre las ciudades de Tingo María y Castillo Grande. El proyecto es una de las promesas del gobernador regional Rubén Alva de construir para los pobladores de la ciudad de la Bella Durmiente. Si no se interponen problemas ni observaciones de los postores en la integración de las bases o al momento de la evaluación de las propuestas o la adjudicación de la buena pro, la obra podría empezar antes de diciembre.