Vicegobernadora condena los 7 feminicidios de 2018

Los recientes asesinatos de tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas (feminicidios), que suman siete en lo que va del año en el departamento de Huánuco, fueron condenados por la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar. Expresó que resulta lamentable conocer la ocurrencia de estos hechos de violencia y es inaceptable en el siglo XXI convivir en una sociedad donde existan individuos que consideren a las mujeres como objetos o propiedad, producto de lo cual se llega a extremos propios de la etapa de la prehistoria de barbarie o salvajismo.
Indicó que corresponde a todas las instancias del Estado peruano poner atención a este grave problema que afecta a nuestra sociedad, por lo cual llamó la atención a todas las autoridades e instituciones públicas y privadas que operan en nuestra sociedad para sumarse a una constante campaña en todo el ámbito geográfico con la finalidad de propiciar una sociedad de convivencia pacífica y que no sea sacudida por este tipo de hechos que demuestran la crítica situación social a la cual se encuentran expuestas las mujeres.

Instancia regional
Storck anunció que con tal propósito ayer se instauró la instancia regional para la erradicación de la violencia contra la mujer, adolescentes y niños, que forma parte de las políticas promovidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Señaló que existe la obligatoriedad de instalarla, aunque lamentó que el ministerio no transfiere recursos para su operatividad a nivel departamental y lo que es peor, tampoco existe mecanismo legal alguno que posibilite el uso de recursos económicos provenientes de otras partidas.
Expresó que desde el Gobierno nacional se exige cumplir metas y no se entrega recursos o no autorizan usarlos de otras partidas, más allá de las buenas intenciones de los integrantes de la instancia regional, no hay recursos para organizar actividades o proyectos para trabajar por la disminución de la violencia contra la mujer.