Habilitan dos hectáreas de terreno para desechos en botadero

La Municipalidad de Huánuco habilitará las dos hectáreas de terreno para seguir depositando las más de 120 toneladas de residuos sólidos que a diario genera la ciudad mientras se inicie la ejecución del proyecto de relleno sanitario financiado por el Minam y la cooperación japonesa.
Actualmente, el botadero tiene 7 pozas donde se entierra la basura, el gerente municipal Fidel Montes dijo que esa poza se está cerrando para comenzar a utilizar la poza n° 8 que servirá para depositar los residuos por 3 meses mientras se habiliten las dos hectáreas que compró la comuna cerca del terreno destinado para el relleno sanitario.
Explicó que en las dos hectáreas se harán pozas para enterrar la basura. Estimó que el terreno durará un año mientras se construya el relleno.
En cuanto a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos, dijo que el Ministerio del Ambiente devolvió al municipio el estudio de impacto ambiental (EIA) para su aprobación. Una vez se apruebe el EIA indicó que será devuelto al Minam para que se culmine el expediente técnico y se proceda con la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario.
Montes visitó ayer el botadero para inspeccionar los trabajos que se realizan con maquinaria pesada para enterrar los desechos descubiertos. Aseguró que se cumple con el manejo de la basura para evitar la contaminación.