Se solucionaron en forma definitiva las cuatro observaciones al expediente técnico del tramo 3 División-Chacayán-Ambo del proyecto de asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo; así lo confirmó el ingeniero Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes y Comunicaciones. Las observaciones subsistentes eran la sobreexplotación de canteras, el boulevard en Ambo, áreas requeridas para la carretera que colisionaban con la Casa del Anciano y la falta de terrenos hábiles para la escombrera.
Canteras
Ante la sobreexplotación de las canteras predeterminadas y que eran protegidas por ordenanzas municipales, se ubicó una zona de extracción de materiales agregados que tienen visto bueno técnico por la calidad y cantidad que se requieren. En una zona de lecho rocoso macizo ubicada en las cercanías de Yanahuanca, la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión dará facilidades para ser utilizada como cantera, de donde se extraerán materiales para la construcción de la carretera que tendrá 35 cm de espesor de materiales y asfalto.
Boulevard de Ambo
En coordinación con Provías Nacional se modificó el eje de empalme de la carretera con lo cual se solucionó la dificultad.
Casa de ancianos
En relación a la Casa de los Ancianos del padre Oswaldo Rodríguez, se ha logrado el ofrecimiento formal del reconocido hombre de la Iglesia Católica, para que ceda 5 metros de ancho de su terreno para la construcción de la carretera.
Escombreras
Ante la imposibilidad de solucionar los problemas legales con el Fundo Sipirihuay, propiedad del Gobierno Regional pero que aún se encuentra en posesión de la familia León Huaco, Percy Sánchez y Eladio Morales, propietarios legítimos de dos terrenos de 9 y 6 hectáreas los han puesto a disposición del proyecto.
Aprobación del expediente
A partir de la suscripción de todos los documentos requeridos, corresponderá a Provías Nacional aprobar el expediente técnico del tercer tramo, que según los funcionarios y técnicos de esa entidad, se debe efectuar antes de culminar el presente año, de modo que la convocatoria a licitación se realizará en los primeros meses de 2019.
El financiamiento de la licitación del tercer tramo está certificado por el Ministerio de Transportes y Comunicación a través de Provías Nacional.




