Una semana para cumplir Ordenanza 012

Cansado y hastiado de las justificaciones tontas y de explicaciones poco convincentes que se escuchan de parte de los funcionarios de algunas de las gerencias de la Municipalidad de Huánuco, se ha dado plazo de una semana para poner en marcha los principales lineamientos de la Ordenanza Municipal n.° 012-2018 que determina el reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco, afirmó el alcalde encargado Richard Borja Ramos. Este plazo le fue notificado al gerente general y al cuerpo de gerentes que fueron convocados a una reunión ayer en la mañana en el despacho de Alcaldía.

Acuerdos
Según las indicaciones dadas al cuerpo de gerentes, en una semana como máximo deben adoptarse a las siguientes medidas:
1. Proceder a la señalización del tránsito de vehículos por el puente Tingo.
2. Parchado y mantenimiento de las vías que ingresan por la zona aledaña al estadio Heraclio Tapia León, así como en el caso del predio Tingo.
3. Personal permanente en el puente Tingo para la vigilancia con los inspectores de tránsito e imposición de las papeletas a los transportistas que incumplan las normas de tránsito.
4. Inicio de las pruebas del sentido del tránsito en la Plaza Mayor de Huánuco con la colocación de mallas provisionales y en el plazo de un mes colocar grandes maceteros permanentes que dividirán la parte externa e interna para ordenar la circulación de vehículos por la parte externa.
5. Control, fiscalización y vigilancia de las zonas de parqueo que se encuentran delimitadas pero sin orientación a los transportistas para mantener el orden para el cual fue previsto.
6. En análisis se encuentra la posibilidad de cobrar por vigilancia y cuidado de los vehículos a fin que no puedan sufrir robos.