Tras afirmar que la lideresa de Fuerza Popular le solicitó guardar reserva de las dos reuniones realizadas al iniciar su gestión gubernamental, el presidente Martín Vizcarra reveló que Keiko Fujimori le pidió coordinar con ella decisiones del Gobierno, lo cual se negó a aceptar.
“Keiko Fujimori planteó ser comunicada previamente de cualquier decisión que el Gobierno iba a tomar, pedido que fue interpretado como una intención de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo”, expresó el mandatario nacional, quien agregó que este planteamiento fue realizado durante la segunda reunión que sostuvo con Fujimori Higuchi, a finales de junio pasado.
El jefe de Estado detalló que el planteamiento fue que para tomar cualquier decisión tenían que hacer una previa coordinación y argumentó que lo que se necesita es hacer lo que corresponde, lo correcto y las medidas que se requieren para el cambio.
“Aquí, nosotros lo que queremos es actuar con absoluta independencia, por eso es que después de esa segunda reunión ya no aceptamos una tercera reunión, que también fue solicitada y que nunca se dio”, reiteró.
El mandatario nacional expresó que durante la primera parte de su gestión tuvo la voluntad de trabajar coordinadamente con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, con la intención de lograr los consensos en favor de las reformas planteadas, pero percibió una seria resistencia al cambio.
Además, recordó que durante la segunda reunión hablaron sobre el reglamento de la alimentación saludable y Keiko Fujimori le sugirió reemplazar a la ministra de Salud (Silvia Pessah) por no considerarla una ministra competente.




