Tras una solicitud de los implicados para que se revise la medida, el Poder Judicial inició la audiencia en la que se evalúa la apelación de 12 presuntos miembros de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, a quienes se les dictó 36 meses de prisión preventiva.
La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios empezó el domingo la audiencia donde se escuchará a los abogados de cada uno de los acusados por su presunta participación en la organización delictiva que fue desarticulada el 29 de julio pasado en un megaoperativo desarrollado en simultáneo en varios puntos de Lima tras una labor de investigación, que incluyó la interceptación legal de las comunicaciones telefónicas a magistrados y funcionarios del ámbito judicial.
Entre los presuntos integrantes de la organización figura el empresario Antonio Camayo, a quien se le vincula con el suspendido juez supremo César Hinostroza. De igual modo, Gianfranco Martín Paredes Sánchez, John Robert Misha Mansilla, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Eguez Beltrán. También Marcelino Meneses Huayra, Fernando Alejandro Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla, Carlos Antonio Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.
Todos ellos se encuentran inmersos en la presunta comisión de los delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros ilícitos en agravio del Estado, de acuerdo con los resultados de la indagación fiscal.




