Rubén Alva exige que Picón desocupe faja

Los cinco invasores de la faja marginal de la margen derecha del río Huallaga que se apropiaron de terrenos de dominio público desde el puente Esteban Pavletich hasta la zona de Huayopampa, entre los que se encuentra el exgobernador regional y actual candidato al mismo cargo, Luis Picón Quedo, deben desocupar de inmediato las áreas que invadieron, expresó a enérgicamente el actual gobernador regional Rubén Alva Ochoa. Señaló que el Gobierno Regional no tiene obligación de pagar ni un céntimo a los usurpadores porque son terrenos de dominio público, ni tampoco responsabilizarse del cerco perimétrico que habrían planteado como condición para desalojar, los ilegales posesionarios.
Pidió a los vecinos de Huánuco y Amarilis, como también a las entidades públicas que son responsables de hacer respetar la faja marginal de los ríos y exigir a quienes están posesionado y obstaculizan el trabajo de obras de interés público que deben cumplir con sus obligaciones, sobretodo cuando algunos de ellos tienen aspiraciones de ocupar cargos de representación popular. El desalojo inmediato de la faja marginal de la margen derecha del río Huallaga es una necesidad para la construcción del malecón que permitirá una alternativa de transitabilidad y el descongestionamiento de la Carretera Central y la Vía Colectora.

De silbidos a aplausos
Esta alocución la brindó la mañana del sábado en su visita a la Vía Colectora para iniciar la obra y a la urbanización Leoncio Prado a inaugurar la obra de pistas y veredas, en lo que se creyó sería un acto protocolar más en la parte final de su gestión. Al inicio, tuvo una fría recepción de los vecinos que incluso pifiaron y exigieron explicación sobre las obras de su gestión. La alusión a la actitud de Luis Picón de negarse a desocupar la faja marginal y su explicación sobre algunas obras que se ejecutan le valieron para ganarse aplausos con lo cual terminó su visita.