Las diversas autoridades y representantes de las organizaciones sociales de la provincia de Marañón exigen la inmediata reposición de las plazas de siete profesionales de salud que se encuentran en calidad de destaques fuera de la provincia, generando un serio perjuicio en la atención de salud. Así lo dan a conocer en un memorial presentado el 20 de agosto a la Dirección Regional de Salud. Detallan que en el presente año se ha producido el destaque de siete profesionales: dos médicos, un odontólogo, tres enfermeros y una obstetra.
Producto de los destaques, las plazas de estos profesionales no han sido cubiertas, perjudicando a los establecimientos de salud, que se quedan sin personal y por ende la población circundante a los puestos de salud, lo que genera que los indicadores de la población sean más alarmantes al carecer de una atención mínima que anteriormente había En el memorial suscrito por todas las autoridades y la población de la provincia se advierte que de no atender la reposición de los trabajadores hacia sus establecimientos, o reponer las plazas, convocarán a una huelga indefinida en reclamo de los justos derechos.
Al respecto, el consejero regional Franklin Salazar Rodríguez, señaló que la población y autoridades se encuentran cansadas porque no se soluciona el problema, detallando que de los siete destaques, seis profesionales laboran en establecimientos de salud del departamento, incluida una médica en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, y otra en la ciudad de Trujillo.




