Investigadores de Alta Complejidad capturaron a Julio Cesar Berrospi Minaya (34) acusado de cometer el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de su hijastra.
La detención se produjo en la cuadra 1 del jirón Las Violetas en Paucarbambilla, distrito de Amarilis, la noche del jueves, en mérito de una orden de arresto preliminar por un plazo de 72 horas, dispuesto por el juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.
El sujeto habría abusado sexualmente de su hijastra de manera sistemática desde el mes de enero de 2017 hasta marzo de 2018; además, el último 15 de agosto la habría realizado tocamientos indebidos aprovechando la ausencia de su madre.
Cansada de los abusos, la menor decidió contar a su profesor, quien con ayuda de sus familiares sentaron la denuncia el último 20 de agosto y con la información brindada por la menor, el fiscal solicitó su detención preliminar ante el juez, quien aceptó y emitió la resolución de privación de su libertad.
Con el documento, agentes de civil realizaron un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento que concluyó con su captura, luego fue trasladado a la carceleta policial para ser investigado y recabar más elementos que lo incriminen en el delito.




