Transferirán MP-Hco. con cuentas en azul

La transferencia de la Municipalidad de Huánuco a la próxima administración será con cuentas ordenadas y en azul, aseguró el gerente municipal Fidel Montes, para que el nuevo alcalde administre con total normalidad los servicios de la comuna provincial.
El funcionario explicó que los únicos pasivos que dejarán al próximo alcalde serán las deudas con la AFP y el Fondo de Fideicomiso asumido por la construcción del relleno sanitario.
“No dejamos deudas a proveedores ni trabajadores, se dispuso que no se deje ninguna deuda para entregar la comuna con cuentas en azul”, expresó reiterando que las únicas cuentas que se continuarán pagando los próximos años serán la deuda por los fondos de pensiones y el fideicomiso asumido por la comuna.
“Haremos la transferencia de la gestión de manera saludable de tal manera que el que entre continúe con los servicios municipales con normalidad”, declaró.
La comisión de transferencia está presidida por el alcalde Aníbal Solórzano y su gerente municipal. Montes indicó que la comisión trabaja en la organización del acervo documentario, el inventario de bienes y equipos para entregar la administración a la nueva autoridad edil.
Para ordenar la comuna a la gestión de Aníbal Solórzano le tomó los 4 años. Su gerente municipal indicó que hasta ahora continúan pagando las deudas que dejó Jesús Giles. Aseguró que hasta el último día seguirán en sus cargos para transferir la administración. “En el marco de la legalidad vamos a actuar como corresponde”, dijo.

Accidente
El funcionario negó que la comuna haya abandonado a la sereno Cindy Márquez Guzmán, quien sufrió un corte en la cabeza en el choque del patrullero. La gerente de Recursos Humanos, Flor Tucto, señaló que la llevaron al hospital de EsSalud donde fue evaluada por un médico que le diagnosticó cefalea post TEC y le dio tratamiento por 4 días sin descanso médico porque no presenta signos de alarma y que será vista por un neurólogo el 30 de agosto.