Esta semana o la siguiente a más tardar se dará por culminada la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Llata, y se designará la comisión de recepción de la obra para finalmente entregar para su administración a la Municipalidad Provincial de Huamalíes, anunció la consejera Alicia Espinoza Jara. Se espera que esta fase se realice lo más rápido posible para luego inaugurar la obra.
Afirmó que al ingresar la actual gestión del Gobierno Regional asumió el compromiso de continuar su ejecución bajo la modalidad de administración directa, y se supone que no debe haber observaciones, por cuanto se ha tenido gran cuidado en la ejecución utilizando materiales adecuados y cumpliendo las especificaciones técnicas. En todo caso los problemas que se presentaron fueron en la parte ejecutada durante la gestión de Luis Picón, los que fueron subsanados al presentarse roturas de tuberías y accesorios.
Además, durante los últimos tres años, hubo un veedor técnico contratado por la Municipalidad de Huamalíes que ha monitoreado la ejecución de la obra, lo que permitió observar y exigir de manera oportuna que se ejecute conforme a las especificaciones técnicas.
Recordó que la obra se inició en 2012 en la gestión de Jorge Espinoza Egoavil con un presupuesto de S/19.7 millones, continuó durante la gestión de Luis Picón y culminará con el gobernador regional Rubén Alva con un costo total de S/32.2 millones.




