Esperan fallo de arbitraje para intervenir en tribuna de estadio

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Cesar Martel, explicó que la entidad aún no asume el reforzamiento de la tribuna mal construida en el estadio de Chavinillo porque espera que el arbitraje determine cuándo el consorcio Trevejo debe devolver el presupuesto para intervenir en esa estructura.
El funcionario dijo que la construcción de la tribuna oriente que se hace por administración directa debe culminar en 2 meses. Sobre la tribuna con fallas estructurales explicó que no intervienen porque aún está pendiente de resolver el arbitraje que debe determinar cuándo la empresa devolverá los recursos para reforzar la tribuna que hoy es inhabitable.
Explicó que el arbitraje fue iniciado por el Gorehco porque la empresa rescindió el contrato de forma irregular. Reiteró que la responsabilidad de las fallas estructurales de la tribuna es del consorcio que construyó mal la obra en 2014. El Gorehco liquidó la obra y no reconoció estos gastos.
Martel se presentó al Consejo Regional para explicar la situación de la obra que construye el Gorehco por administración directa, luego de haber rescindido el contrato al consorcio por incumplimiento.
Reiteró que no se intervendrá la tribuna hasta que se determine responsabilidades técnicas y legales de la empresa.