Candidato regional de Siempre Unidos reclama por inscripción improcedente

El abogado Luis Santos Robles, candidato a gobernador regional por el partido político Siempre Unidos reclamó que el JEE de Huánuco haya declarado improcedente la inscripción de su lista, argumentando que ha cumplido con la cuota de género, de representantes de comunidades nativas y de jóvenes, pero que negligentemente la entidad le negó la posibilidad de continuar en carrera. Indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha ratificado la resolución, lo que constituye un evidente abuso de autoridad y de la capacidad de interpretación de las normas electorales.
Indicó que se encuentran a la espera de ser notificados de la resolución que debe emitir el JNE para iniciar una campaña en los medios de comunicación regional y nacional donde con documentos en mano demostrarán el perjuicio que les causaron al excluirles de participar en las elecciones.
Además, señaló que la resolución de habilitación de la candidatura de Avanzada Regional Independiente (ARI), con su candidato Luis Picón Quedo, está plagada de irregularidades y no cumple con las cuotas exigidas por la norma electoral a pesar de lo cual se le permite participar en el proceso electoral. También señaló que con documentos en mano demostrará la parcialización e irregularidades que incurrió para permitir que continúe en el proceso electoral.