Pugna por dirigencia de obreros

Continúan las pugnas por la dirigencia del Sindicato Regional de Construcción Civil. Ayer el exdirigente Jovial Campos pidió al Poder Judicial que anule la elección de la junta directiva acusando irregularidades en su conformación; en respuesta, el dirigente Jotwin Criollo señaló que él no tiene ninguna competencia porque fue expulsado de la organización por diversas irregularidades.
Campos presentó una demanda laboral ante el Poder Judicial pidiendo anulación de las elecciones de la actual junta directiva alegando que en la elección no se respetó el estatuto porque los dirigentes fueron elegidos por nuevos obreros afiliados cuando el estatuto exige que deben tener 2 años de antigüedad. Argumenta que en la directiva existen secretarios generales de otros sindicatos lo que está prohibido por decreto supremo.
Criollo negó las acusaciones, dijo que Campos no está afiliado y que los dirigentes del sindicato regional sí pertenecen a otros sindicatos pero provinciales y distritales de sus bases.