El 25 de agosto el Gobierno Regional iniciará, por administración directa, la pavimentación de la Vía Colectora con una inversión de S/4 millones.
En lo que resta de gobierno, la administración del gobernador Rubén Alva espera construir el 100 % de pistas en ambos carriles, veredas, drenaje, cunetas y sardineles.
El subgerente de Obras, Antonio Valdivia Martel, explicó que para construir las pistas y veredas se realizará un contrato para adquirir concreto premezclado, como se construyeron las obras de infraestructura en La Esperanza. Aseguró que con esta modalidad se avanzará el 100 % de pistas hasta diciembre.
Con la primera piedra, explicó que se iniciará el trabajo preliminar de limpieza y estudios de verificación vehicular y alternativas para desviar el tránsito en la vía para no causar malestar en los transportistas.
La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses, pero aseguró que intensificarán el trabajo para intentar culminar en la tercera semana de diciembre.
Todo el proyecto está valorizado en S/9 millones, con S/4 millones se financiará la primera etapa de pistas y veredas del 100 % de la vía colectora.
El proyecto contempla la construcción de pistas, veredas, sardineles, cunetas, paradero, rampas peatonales, diseño paisajista, impacto ambiental, sistema de agua y desagüe, red de alumbrado público.




