El congresista Roberto Viera presentó un proyecto de ley que permitirá que el Estado pueda contar con publicidad en medios de comunicación privados, con el fin de fortalecer las políticas públicas y no afectar el derecho de los ciudadanos a informarse, así como modificar la ‘Ley Mordaza’, la cual prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
“La publicidad estatal en los medios de comunicación privados está prohibida, a excepción de la publicidad institucional pública debidamente orientada al fortalecimiento de políticas públicas para el ejercicio de los derechos ciudadanos”, precisa la iniciativa.
El proyecto 3223/2018-CR denominado “Ley que Regula la Publicidad Estatal y su Gasto en Medios Privados” incluye a todas las entidades públicas, tanto del derecho privado y de regímenes especiales, también abarca las empresas del Estado, gobiernos locales y regionales.
Cabe precisar que la propuesta legislativa precisa si bien las entidades públicas pueden contratar publicidad, esta no deberá exceder el 0.20 % de la partida de bienes y servicios del total del presupuesto establecido.




