Ante la Corte Suprema fue presentada la solicitud para que los aportes del partido de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, sigan investigándose bajo la Ley de Crimen Organizado.
La solicitud la formuló la fiscal Bersabeth Revilla Corrales, antes de dejar el cargo en la Segunda Fiscalía Suprema Penal y después de un segundo recurso de casación interpuesto por Fuerza Popular y su exrepresentante José Chlimper, quien también es investigado por los presuntos aportes irregulares que recibió el partido naranja durante la campaña de 2011.
Como se recordará, el primer recurso de casación fue presentado por la defensa de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Se conoció que Revilla Corrales pidió que se declare improcedente el pedido, ya que la investigación aún continúa dentro del plazo legal que establece la Ley de Crimen Organizado.
Cabe destacar que la investigación por el Caso Cócteles está a cargo del fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez.
Por otro lado, el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín, también presentó una solicitud para inhibirse del mencionado caso.
El pedido de inhibición y el Caso Cócteles será investigado por el Tribunal Supremo, este miércoles 22 de agosto.




