Los vecinos de la ciudad de Huánuco no pueden esperar más para que se proceda a la pavimentación de pistas, veredas y cambio de tuberías de agua y alcantarillado de algunas calles de la ciudad como la 9, 10, 11 y 12 del jirón Dos de Mayo y la cuadra 9 del jirón 28 de Julio, expresó el regidor Raúl Cajahuanca Torres. De esta manera, manifestó ante el anuncio del gerente general, que la decisión política se ha tomado y ahora corresponde la inmediata ejecución de la obra.
Afirmó que no debe confundirse a la ciudadanía con pretensiones de políticos que quieren rechazar la obra en este año y que se postergue hasta el próximo gobierno municipal, por cuanto se perdería demasiado tiempo entre la instalación de las nuevas autoridades y funcionarios, además de la licitación y el inicio del trabajo, lo que no garantizaría la culminación para el 480 aniversario de la ciudad.
En el análisis del regidor, dada la ineficacia e incapacidad demostrada por la actual gestión, lo recomendable es la ejecución por terceros, y de inmediato debe convocar a la licitación pública para que una empresa que demuestre solvencia moral y capacidad de trabajo se encargue de construirla en un plazo corto, para perjudicar lo menos posible a los vecinos y empresas que desarrollan sus actividades económicas. Hay S/2.1 millones de dinero producto de la ejecución de las cartas fianza presentadas por el consorcio ante una entidad bancaria de Cerro de Pasco.




