El candidato de Alianza para el Progreso a la Alcaldía de Santa María del Valle, Francisco Cristóbal Martel, fue agredido la noche del jueves por varios sujetos.
Cristóbal acusó a Isaías Tolentino Vega, candidato de Acción Popular, de haber dirigido la salvaje agresión que ocurrió en la carretera de Conchumayo. En la clínica donde está hospitalizado Cristóbal, relató que cerca de las 11 de la noche de ese día, cuando iba con su motocicleta fue interceptado por 2 camionetas, de ellas salió Tolentino con otras personas que lo agredieron.
Relató que lo maniataron y le cubrieron el rostro para agredirlo. Afirmó que lo dejaron porque pensaban que estaba inconsciente y por el ladrido de los perros cerca del lugar. Recordó que uno de los agresores dijo que “posiblemente moriría”.
Cristóbal fue hallado por pobladores que lo socorrieron y lo llevaron al centro de salud de donde fue trasladado a una clínica privada.
La víctima asegura que el ataque de su competencia fue porque está preocupado porque él tiene gran número de seguidores que apoyan su candidatura. Indicó que es víctima de seguimiento de sujetos que indagaron su domicilio y visitaron la casa de su familia. Pidió a las autoridades investigar el caso para capturar a los responsables.
Se conoció que Tolentino puso una denuncia policial por un accidente vehicular con Martel a quien acusó de estar ebrio pero el dosaje dio negativo.




