Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
Después de cuatro años de pasarla con orden de captura expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Pardo, fue capturado del docente Job León Mendoza (50), acusado de cometer el delito de violación sexual en la modalidad de actos contra el pudor.
La captura se produjo cerca de su vivienda, en la primera cuadra de la Av. Iquitos, en Castillo Grande, cuando la policía lo interceptó luego de haber realizado un trabajo de vigilancia durante varios días.
El educador estaba buscado desde 2014, acusado de realizar tocamientos indebidos en agravio de cuatro menores de edad, cuando se desempeñaba como profesor de Matemáticas en el colegio parroquial Padre Abad.
El acusado aseguró que todo se trata de calumnia por parte de los padres de las menores presuntas agraviadas y que confía en su inocencia.
En Tingo María este hecho ha generado una reacción sorprendente de las personas que conocen al docente, pues aseguran que es un hombre educado y de buena reputación.
Durante el traslado del detenido, una fémina al parecer familiar de León, agredió a los reporteros que cubrían el hecho.




