Al asegurar que se busca proteger a Keiko Fujimori, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, refutó la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien cambió a la fiscal a cargo del «Caso Cócteles».
Esa investigación involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y está a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, cuyo nuevo titular es el fiscal Tomás Gálvez.
«Están metiendo en cargos a personas involucradas en los audios de la corrupción para que vean estos casos que justamente buscará proteger a Keiko Fujimori», expresó la legisladora de APP.
Para Montenegro, hacer las mejores reformas con la misma gente no da resultados, pues, a su juicio, la gente que ha tenido la oportunidad de trabajar bien, con honestidad, dando resultados y no lo ha hecho, debe retirarse.
Cabe destacar que, hasta el lunes 13, la titular de la investigación a la lideresa fujimorista por este caso, era la fiscal Bersabeth Felicitas, quien ahora es adjunta en la indagación.
La designación de Tomás Gálvez en este proceso, es cuestionada por los «Audios CNM» que lo comprometen con el suspendido juez, César Hinostroza.




