La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huánuco entrega credenciales a los miembros de mesa y también les capacita para asegurar el buen desempeño en la conducción de las elecciones regionales y municipales de 2018 del próximo 7 de octubre.
En la ODPE Huánuco, cuya jurisdicción alcanza las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo, se instalarán 1056 mesas de votación en 25 distritos y 42 centros poblados. Son 6336 miembros de mesa que se encargarán de recoger la votación de más de 298 mil electores.
El jefe de la ODPE Huánuco, Pedro Jiménez Vizarreta, informó que los 25 coordinadores distritales y 42 coordinadores de centros poblados junto con la entrega de credenciales están capacitando a los miembros de mesa. Agregó que hoy vence el plazo para que los miembros de mesa presenten sus excusas para ser retirados de las elecciones.
Anunció que antes del domingo 7 de octubre la ODPE Huánuco desarrollará dos jornadas de capacitación, el 23 y 30 de setiembre para los miembros de mesa que aprenderán a manejar el material electoral simulando el escrutinio.
“Los domingos antes de las elecciones haremos talleres de capacitación a los miembros de mesa a fin que estén debidamente capacitados, instruidos para el mejor desempeño de su labor el día de la jornada electoral”, declaró.
En las últimas elecciones hubo problemas en la instalación de mesas por desconocimiento de los miembros. Jiménez aseguró que están trabajando para fortalecer el conocimiento de los miembros de mesa que son los principales actores en las elecciones porque conducen el acto. “En este proceso vamos a tener especial cuidado y poner énfasis en capacitar a los miembros de mesa para garantizar que su función sea óptima el día de la jornada electoral”, aseguró.
En la jurisdicción de la ODPE Huánuco votarán un total de 298 154 ciudadanos, para ello se instalarán 1 056 mesas de sufragio distribuidas en 92 locales de votación de 25 distritos de Huánuco, Ambo y Pachitea.




