Tal como lo anunció su presidente, Jaime Gerónimo, el Jurado Electoral Especial de Huánuco inició el 13 de agosto el proceso sancionador de exclusión del candidato a gobernador regional por el Frente Amplio Regional Paisanocuna, Jhon Romero Lloclla, que tiene una sentencia de inhabilitación por mentir en su hoja de vida.
Con Resolución n.° 01275-2018, del 13 de agosto, el pleno del JEE de Huánuco dispuso solicitar a la Sala Penal Descentralizada Permanente de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que remita a la brevedad la sentencia que anuló el habeas corpus que favorecía a Romero permitiéndole postular a un cargo público.
El objetivo del JEE Huánuco es determinar la situación jurídica de Romero para decidir si está habilitado o no para postular a un cargo de elección popular con el movimiento político FARE Paisanocuna.
De confirmar que está en ejecución la sentencia que lo inhabilita Romero sería excluido de la contienda electoral.
La resolución está firmada por el pleno del JEE Huánuco integrado por Johana Bastidas Aliaga (segundo miembro), Rogelio Pacheco Modesto (tercer miembro) y Luis Alberto Guillen Almeida (secretario jurisdiccional). El presidente Jaime Gerónimo se inhibió de conocer el caso porque como juez ratificó la sentencia contra Romero en segunda instancia.




