Tingo María-Jhon
A. Rupay Machacuay
Vecinos del pueblo joven a través de los medios de comunicación denunciaron el robo de los reflectores del campo deportivo, que costaron más de S/1 millón y que hasta la fecha, pese a constantes pedidos, la obra no se entrega a la población. Reporteros del diario AHORA se trasladaron al lugar y constataron el robo.
Lo que llamó poderosamente la atención fue que en el campo deportivo había un campeonato de basquetbol y a falta de camerinos, los jugadores se desnudaban públicamente sin considerar la presencia de niños.
Estas irregularidades fueron corroboradas por el dirigente Joselito Chávez, quien refirió que denunciaron serias deficiencia en la obra desde su inicio, pero ante la inoperancia del Ministerio Público y del Poder Judicial quedaron solo en papeles.
Finalmente, los pobladores pidieron la intervención de la Contraloría General de la República, porque el proyecto fue para un polideportivo, pero ahora queda solo un recinto que no reúne condiciones; a la vez, solicitaron que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado entregue la obra y que los deportistas tengan un lugar donde practicar deporte, ya que actualmente solo lo utilizan los allegados del alcalde.




