Renuncia y severa crisis en Red de Salud Huamalíes

El médico Luis Moscoso Ortiz renunció a la dirección de la Red de Salud Huamalíes por evidentes discrepancias con el director administrativo Henry Herrera Chaupis a quien denuncia públicamente por obstaculización y alteración de jerarquía.
El director administrativo es un funcionario de confianza designado por el gobernador regional, quien es causante del alejamiento de los dos últimos directores de la Red de Salud Huamalíes.
En una carta dirigida al gobernador regional, el renunciante director de la Red de Salud Huamalíes le informa que le es insostenible continuar en el cargo por la intromisión en la dirección de la institución por parte del administrador, por lo cual dejará el cargo a partir del 31 de agosto.
La lectura de la misiva del director de la Red de Salud Huamalíes permite inferir que se percibe o verifica que el administrador goza de la máxima confianza del gobernador regional, por lo cual no tiene sentido continuar.
Esta nueva renuncia deja a la Red de Salud Huamalíes sumida en una severa crisis institucional y se reafirma que el poder político verdadero lo ha ejercido el director administrativo, a quien personal de salud de Huamalíes lo denuncia como el hombre que de manera sagaz controla o intenta controlar el quehacer administrativo y el funcionamiento institucional de este sector.