Los vecinos que viven cerca del puente Pavletich exigen a la Municipalidad de Huánuco que prohíba el paradero de colectivos frente a la puerta del colegio Marino Meza Rosales porque a diario genera peligro con los transeúntes.
Los vecinos señalan que la misma municipalidad prohibió los paraderos en la Carretera Central por ser una vía nacional, pero a pesar de ello denunciaron que al costado de la carretera en el colegio Marino Meza Rosales funciona el paradero de colectivos. “Cuando uno se cruza por ese lado para tomar un carro no pueden estacionarse porque los colectivos lo impiden, hay peligro porque transitan vehículos a velocidad por esa vía”, alertó una vecina.
Señaló que los colectivos se han adueñado de esa zona impidiendo a otros vehículos a estacionarse para recoger pasajeros. Señalan que el gerente de Transportes Teófilo Loarte conoce del paradero porque lo vieron conversando con el gerente de la empresa y que los inspectores de tránsito tampoco evitan la invasión de los colectivos. “Cómo en la misma puerta de un colegio se va a poner un paradero, los niños corren riesgo”, dijo la vecina que recordó que en esa zona ocurrieron accidentes fatales.
Pidieron al teniente alcalde Richard Borja que verifique la autorización de ese paradero y lo corrija porque es peligroso.




