Esta noche culminará la Feria del Libro Huanuqueño, actividad cultural que se hace costumbre en el programa del aniversario de la ciudad y que se organiza por el esfuerzo de los literatos huanuqueños y la Dirección Desconcentrada de Cultura, con el auspicio de la Municipalidad de Huánuco, que permite instalación de los módulos para la exhibición y venta de las principales obras literarias que se producen en Huánuco, destacó Miguel Rivera Asencios, integrante de la Asociación de Literatos Huanuqueños.
La feria, que tiene una importante convocatoria de escolares, jóvenes y turistas que pasan por la Plaza Mayor se inició el sábado 11 y se prorrogará hasta esta noche, en los módulos ubicados en el jr. General Prado cuadra 7 cerca de la esquina con el jr. 28 de Julio. Se congregan escritores de distintas partes del departamento de Huánuco para presentar sus libros y ofrecer sus producciones, varias de las cuales ya son reediciones por la demanda de los lectores que identifican a los literatos de sus preferencias y les piden la dedicatoria. Un detalle que resaltó fue que los pequeños escolares eligen los libros por las carátulas que cuenten con más gráficas.
El otro detalle importante que reveló es que el Plan Lector del sector Educación ha permitido mejorar el nivel de lectura de los escolares, razón por la cual están identificados con los autores y los nombres de los libros.




