La congresista Karina Beteta no estuvo presente en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del viernes donde iba a abordar la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y 4 exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura.
Curiosamente, la mañana del viernes Beteta estuvo en Huánuco inaugurando el puente Joaquín Garay y por la tarde las pistas y veredas del perímetro del Real Plaza. Justo a las 4 p.m. debía asistir a la Comisión Permanente pero faltó. De los 30 miembros sólo fueron 8.
Junto a Beteta faltaron once congresistas fujimoristas, tres del Frente Amplio, dos de Alianza para el Progreso, tres de peruanos por el cambio y uno de Acción Popular y otro del APRA.
En los medios nacionales, Karina Beteta quiso restar importancia de su ausencia a la sesión señalando que no era la única sino más de 26 congresistas de Lima. Tratando de minimizar la sesión dijo que no se iba a ver ningún tema de corrupción contra Hinostroza, “solo afinar 15 días de plazo para que inicie la investigación”.
Pero sus propios colegas la desmintieron explicando que sí se iban a discutir los temas de corrupción sustentado en el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso Hinostroza y sobre el cual se enmarca toda la investigación judicial.
Pese a que Beteta afirma ante la población que lucha contra la corrupción, sus acciones dicen lo contrario. Lo cierto es que su ausencia y la ausencia de once congresistas de su bancada favorecieron a Hinostroza y los consejeros del CNM.
Para hoy, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, volvió a convocar a sesión para tratar estas denuncias contra los protagonistas de los audios de la corrupción en el sistema judicial.




