El fiscal supremo Pablo Sánchez , tras preguntarse cómo se pretende construir una mejor imagen destruyendo el esfuerzo de otros fiscales, catalogó como penosa la presentación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ante el Congreso.
Ante las críticas de Chávarry contra Hamilton Castro al indicar que “no rendía cuentas a nadie”, Sánchez dijo que su presentación no tuvo valores y principios.
Al respecto, aseguró que el fiscal de la Nación afirmó cosas que no son ciertas y que, ante la versión respecto a que el fiscal Hamilton Castro no entregaba la información, fue a averiguar y comprobó que el fiscal Castro sigue haciendo entrega de la abundante documentación, no vaya a suceder que después se pierda.
Adicionalmente, aseguró que César Zanabria era el superior coordinador y Hamilton Castro coordinaba el trabajo operativo.
El exfiscal de la Nación recordó que el equipo especial del caso Lava Jato, que en su gestión estaba liderado por Hamilton Castro, se presentó ante la Junta de Fiscales Supremos para informar de sus investigaciones, en presencia del actual fiscal de la Nación, quien no hizo crítica alguna y luego todos felicitaron el trabajo.
“Me apena que se manejen con estas formas nuestra institución cuando ya está tan dañada”, finalizó el fiscal Pablo Sánchez.




