Conservas de sangrecita, bofe y carne de res, son entregadas en las instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco, por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó Néstor Miraval, jefe de Programa Social del Midis en Huánuco. Los productos de origen animal, recientemente incorporados en la canasta de alimentos, forman parte de los 21 productos que distribuye mensualmente esta entidad.
Detalló que con los alimentos recepcionados en los colegios por el Comité de Alimentación Escolar (CAE), los Monitores de Gestión Local (MGL), de Qali Warma se encargarán de promover la preparación y consumo en las instituciones educativas públicas, de modo que la alimentación diaria será preparada con recetas nutritivas y variadas. Estos alimentos tienen alto contenido en hierro y contribuye a incrementar la hemoglobina de la sangre de los niños el cual permitirá reducir la anemia.
Indicó que los MGL, encargados de supervisar el servicio alimentario en las escuelas, fueron capacitados en temas de hábitos de alimentación saludable, a través de sesiones demostrativas dirigidas por el chef huanuqueño, Christian Bazán Apac, elaboraron recetas con alimentos ricos en hierro, como el chaufa de sangrecita, picantito de bofe y tallarines en salsa rojos con carne de res. Las lecciones aprendidas en el taller serán replicadas a los Comités de Alimentación Escolar de las instituciones educativas.




