La empresa Imagen Corporativa R&R SRL, que denunció a la regidora Varinia Calvo y al gerente Teófilo Loarte por el retiro de sus paneles publicitarios de las áreas verdes, no paga hasta la fecha una deuda de S/29 mil que mantiene con el municipio de Huánuco.
La empresa representada por Ronald Rivera Lara tenía una deuda de S/70 mil con la comuna que se redujo a S/29 mil. La regidora Varinia Calvo señaló que hasta la actualidad la empresa no cumple con pagar esa deuda, pero sí los ha denunciado por retirar los paneles que indebidamente colocó invadiendo áreas verdes que son inalienables e intangibles. “La empresa ha lucrado gratis usando los espacios públicos, no paga lo que debe al municipio”, señaló.
Sobre el proceso judicial en su contra la concejal señaló que la audiencia en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria se postergó hasta el 31 de agosto. Señaló que confía que el Poder Judicial admita el sobreseimiento de la acusación por abuso de autoridad en su contra lo que es un disparate en la acusación fiscal, porque como regidora no tiene funciones ejecutivas en la comuna.
Calvo señaló que se declaró el sobreseimiento de la acusación por usurpación de funciones y la acusación por abuso de autoridad está por resolverse. Cuestionó la acusación del fiscal Ricapa que solicitó 2 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación en su contra y 4 años de cárcel e inhabilitación para el exgerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte. “Este fiscal debe volver a la escuelita, porque puede inducir a error al juez al señalar que tengo injerencia administrativa cuando eso es falso, como regidora no tengo ninguna injerencia”, dijo.
Consideró que este caso es un mal precedente porque va contra las normas para reordenar las calles de la ciudad.




