Alianza UDH sacó magro empate ante Racing

En el estadio municipal de Ambo, el local Racing Club empató 1-1 con Alianza Universidad, ante una gran cantidad de aficionados que asistieron a ver el encuentro.
El cuadro azulgrana no pudo redondear una buena actuación porque apeló al pelotazo sobre el área rival en vez de elaborar jugadas para llegar con más peligro al arco rival. Empezó bien, tratando tomar la iniciativa; apenas a los 3’ la portería ambina se salvó de milagro cuando la pelota dio en el travesaño y el arquero Nieto estaba vencido, y a los 33’ Bashi puso el tanto de ventaja con un frentazo cruzado tras un tiro de esquina enviado por Rivas. Antes y después del gol Alianza ya no tuvo ocasiones claras; más bien los locales generaron acciones de mucho riesgo en el arco de Laura, como a los 17’ que salvó de milagro y a los 45’ el ambino la echó fuera cuando estaba libre con el arco a su disposición.
En la fracción final mejoró el cuadro local en base al juego del volante Janampa, quien organizó una serie de ataques ante la impotencia de los aliancistas. Él fue el autor de la jugada que derivó en el empate, al poner un centro preciso al área chica a la frente de su compañero Rivera. El último cuarto de hora fue una tortura para los aliancistas que no podían controlar al rival y de no ser porque estos se cansaron otro pudo ser el resultado.