El transportista José Luis Zevallos Saldaña (30) perdió la vida instantáneamente tras caer a un abismo de 300 metros de profundidad a bordo del automóvil Station Wagon con placa de rodaje W1V-445 que manejaba con dirección a Huánuco.
El fatal accidente de tránsito ocurrió en la subida del lugar denominado Rinco, comprensión del distrito de Umari, cuando Zevallos trasladaba a su sobrina Listania Santillán Carhua (20) de Molino a Huánuco, luego de celebrar el cumpleaños de su suegro.
“Mi sobrina contó que vio venir a un camión en sentido contrario con sus luces encendidas y altas, lo que habría empañado la visión a mi hermano, por lo que perdió el control del vehículo al tratar de evitar el choque en una curva cerrada y se pasó al abismo”, afirmó su hermano Víctor Zevallos.
El vehículo dio varias vueltas de campana con el conductor dentro, en la pendiente hasta llegar al riachuelo, mientras que Listania salió impulsada por la ventana y quedó varada en la mitad de la pendiente solo con heridas leves.
Tras reponerse del accidente, la joven caminó varios kilómetros para dar aviso a sus familiares, quienes rápidamente se trasladaron al lugar con esperanzas de encontrarlo con vida, pero lamentablemente fue inútil porque ya había fallecido.
Víctor Zevallos detalló que José Luis, quien deja en orfandad un menor de 4 años y a su esposa, terminó con el cráneo destrozado y con fracturas en todo el cuerpo.
Policías de la comisaría de Panao y el representante del Ministerio Público de Pachitea se hicieron presentes poco después y realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.




