Pobladores de Andabamba protestaron ayer en la Municipalidad de Pillco Marca reclamando que se inicie la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa primaria n.° 32271 que tiene ambientes precarios donde estudian 131 niños.
Los pobladores llegaron a la comuna para exigir al alcalde Alejandro Condezo que de inmediato ejecute el proyecto de S/3 millones.
Las madres de familia señalaron que hace 2 semanas el alcalde de Andabamba, Benito Goñe, se reunió con el alcalde y éste le habría indicado que el municipio no tenía presupuesto porque no recibía la transferencia presupuestal del Gobierno.
Pero contaron que el congresista Rogelio Tucto les dijo que la transferencia ya se había realizado.
Los pobladores de Andabamba llegaron hasta la comuna donde les impidieron el ingreso. Tucto y Goñe dialogaron en la alcaldía con resguardo policial.
Las madres dicen que es urgente la construcción porque el actual local tiene más de 90 años. La comuna informó que sólo tenía S/629 mil lo que impedía licitar la obra, esperan que se transfiera S/700 mil para convocar a proceso con S/1.3 millones con previsión presupuestal aprobada en Concejo.




