Pasco
La Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Pasco recomendó a las autoridades de la Dirección Regional de Educación descontar el sueldo a los trabajadores que no laboraron el pasado 26 de julio y se plegaron a la movilización contra la corrupción convocada por diversas organizaciones.
Julissa Matos Aliaga, comisionada de la Defensoría del Pueblo, señaló que ese día, debido a la queja de los usuarios se trasladaron a la sede de Educación encontrando las puertas cerradas y no había atención al público.
La funcionaria dijo que como consecuencia de este hecho se afectó al derecho de los ciudadanos porque no fueron atendidos en su momento. Se recomendó el inicio de las acciones administrativas y se proceda a los descuentos respectivos.
“Estamos recomendando que se realicen las acciones administrativas en contra de los trabajadores que no laboraron en el horario establecido”, mencionó. Finalmente, recomendó a los servidores del sector público respetar las normas y evitar que ocurran hechos similares.




