Extinguen incendio forestal en Tingo María

Los incendios forestales que se produjeron en Huánuco, Apurímac y Cusco desde el último 29 de julio, fueron extinguidos en su totalidad por personal de las compañías de bomberos de las respectivas localidades, con apoyo de la policía, serenazgo y comuneros.
Así informó la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y bomberos, cuyos funcionarios indicaron que en Huánuco, el fuego que se inició en la reserva de la Universidad Agraria de la Selva, en Tingo María, fue controlado y extinguido en horas de la noche del lunes. El siniestro afectó 10 hectáreas de cobertura natural, pero no se reportó daños personales, informó la Jefatura Departamental de Bomberos de Huánuco.
Mientras, en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay, Apurímac, los bomberos, conjuntamente con pobladores de la zona, lograron extinguir ayer el incendio forestal que se inició en el centro poblado Palomayoc, informó el Indeci al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En tanto, el incendio que se presentó en el distrito y provincia de Urubamba, en el Cusco, y que afectó 20 hectáreas de cobertura natural, también fue extinguido gracias a las acciones de respuesta del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de la provincia de Urubamba, PNP, serenazgo y comuneros de la zona.